Scroll Top

Quieren resucitar digitalmente a Elvis Presley

69-Resucitar-a-Elvis-Presley

Financial Times, 11 de junio de 2024

Imagen: Elvis Presley  en 1972
Fuente: Wikipedia

Elvis Presley, conocido como “el Rey del Rock and Roll”, es el próximo cantante que podría ser revivido en forma de holograma para presentaciones en vivo de la compañía de entretenimiento sueca Pophouse.

Cofundada por Björn Ulvaeus de Abba, Pophouse ha mantenido conversaciones con los propietarios de la propiedad intelectual de Presley para traer de vuelta a la estrella estadounidense en forma de avatar digital para espectáculos en vivo, según personas familiarizadas con el asunto.

Sony Music posee los derechos del trabajo del músico, mientras que la propiedad intelectual, incluida la imagen y las semejanzas de Presley, son propiedad de la empresa de inversiones Authentic Brands Group.

Las conversaciones entre Pophouse, Sony y ABG se han centrado en una asociación comercial más que en una venta de derechos musicales o propiedad intelectual, dijeron algunas de las personas.

Esto significa que el acuerdo sería diferente de la reciente adquisición por 300 millones de dólares de los derechos musicales y de imagen de la banda de rock Kiss: Pophouse creará un show de música en vivo con avatares de los miembros de Kiss, similar a Abba Voyage, el show de Londres que presenta versiones digitales de los miembros de la banda sueca tocando sus éxitos.

Leer el resto de la noticia:

Group behind Abba Voyage holds talks to resurrect digital Elvis Presley
https://www.ft.com/content/e0baad98-544b-4d13-8c73-d7d128ff4497