Scroll Top

Salto adelante en Faxon

Uno de los agentes de suscripciones mayores del mundo ha decidido comenzar un servicio de suministro de fotocopias de artículos originales. Este nuevo servicio consta, por un lado, de una base de datos de índices de revistas y por otro del envío vía fax de los documentos encontrados en la base de datos de interés para el solicitante.

Esto supone un reconocimiento por parte de Faxon de las limitaciones presupuestarias con las que se están encontrando muchos de sus clientes.

Kevin Butler, directivo de Faxon, ha comentado que aunque la actividad principal de su empresa, la gestión de suscripciones, sigue siendo tan activa como siempre, existe un hecho que no puede ignorarse que es que las bibliotecas de Europa y EUA están sometidas a una gran presión para reducir sus gastos de suscripción a revistas.

La primera parte del nuevo servicio que en Europa empezará en el año 1993 será la base de datos de índices Faxon Finder. Ésta se ofrecerá juntamente al servicio Faxon Xpress que en EUA envía ya por fax en menos de 24 horas los artículos localizados en Faxon Finder. El envío de los documentos puede hacerse también por correo normal y por correo electrónico previo escaning de la imagen. Esta modalidad es bajo petición específica solamente y en estos casos, debido a los derechos de copyright, existe la obligación legal de retenerlos en este soporte electrónico sólo el tiempo necesario para permitir su reproducción.

Los pagos de copyright, royalties y gastos de envío ya vendrán incluidos en el precio del documento.

Estos servicios han sido desarrollados por Faxon Research Services Inc., compañía subsidiaria creada para proveer a las bibliotecas y centros de documentación con servicios “just in time” (justo a tiempo), proporcionando documentos en el momento en que las instituciones los necesitan.

Tel.: +1-617-329 33 50

Esta información se publicó en la newsletter Information World en Español (IWE), n. 8, octubre de 1992, pp. 10-11.