Una encuesta este verano de 1995 entre usuarios de Internet en los Estados Unidos indica que el 87% de ellos tienen un título universitario, y el 68% tiene ingresos anuales superiores a 50.000 dólares.
Ello muestra que ya se está produciendo la separación entre “ricos” y “pobres” en información. En otras palabras, los que no tengan una cierta preparación, habilidades y recursos económicos, simplemente “se quedarán atrás en las autopistas de la información”.
El tema empieza a tomar carices políticos. El Partido Laborista británico emitió un documento en el que se afirmaba que “queremos asegurar la participación de todos en la revolución de la información, y no sólo la de unos cuantos privilegiados. Siempre habrá algunos que no podrán permitirse conectarse desde su casa a las autopistas de la información, y tenemos que asegurarnos de que éstos no se conviertan en ‘pobres’ en información y discriminados como consecuencia de ello”.
Fuente: Financial Times, 4 Sept. 95
—
Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 40, diciembre de 1995-enero de 1996, p. 10.
- Volver el índice de este número 40:
https://www.scimagoepi.com/information-world-en-espanol-iwe-numero-40-diciembre-de-1995-enero-de-1996
- Volver a la página principal de Information World en Español (IWE):
https://www.scimagoepi.com/information-world-en-espanol-iwe

