Hubo un tiempo en el que Lotus estaba, a nivel internacional, entre los primeros puestos del ranking de editores de cd-rom. Ello se debió a su temprana introducción en este mercado, cuando la empresa de software tenía una posición muy preponderante en el campo de los programas microinformáticos, y a la vez la publicación de discos ópticos apenas estaba comenzando. Ahora Lotus emprende una discreta retirada del mundo del cd-rom.
Lotus Development Corporation ha vendido su división de edición de cd-rom, denominada hasta el momento Lotus OneSource. La nueva empresa recibe el nombre de OneSource Information Services. Los propietarios son los mismos trabajadores y directivos, así como Information Partners, William Blair Venture Partners y la misma Lotus, que mantiene una participación minoritaria en el capital social.
Al mando de la compañía está Dan Schimmel (en la foto), el que estuvo también a cargo de OneSource cuando era una división de Lotus. Éstas son sus palabras:
“Lotus se ha dado cuenta de que no era el propietario más adecuado para el negocio de OneSource (…). Lotus ha estado manteniendo conversaciones de forma discreta y razonable con algunos potenciales compradores de la industria de la información, pero no pretendiendo hacer una venta a toda costa. OneSource ha estado produciendo beneficios durante el último año, y por eso no era urgente vender”.
—
Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 20, diciembre de 1993 – enero de 1994, p. 10.