Los representantes de la industria de diez países han reconocido la necesidad de alguna acción para mejorar las difíciles condiciones de información en las regiones pobres.
Los asistentes al cuarto encuentro de Global Alliance of Information Industry Associations (Gaiia) realizado en Tokio se comprometieron a reconocer los problemas de información de los países en vías de desarrollo. Los delegados expresaron sus temores de que la mitad del mercado global estuviera saturado mientras la otra mitad estuviera experimentando una gran necesidad de información.
En el encuentro se aprobó una campaña a nivel de gobiernos y sector privado, así como el establecimiento de contactos con agencias de la ONU, el Banco Mundial y la Comisión Europea. También se aprobaron resoluciones sobre protección de datos, copyright y asociaciones públicas y privadas y se acordó llevar a cabo una reorganización de la Gaiia con un ejecutivo formado por representantes de EUA (IIA), Europa (Eiia) y Japón (Jicoa), que se revisará en el próximo encuentro que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre de este año 1992 en Sevilla.
—
Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 2, marzo de 1992, p. 3.