Gérard Giroud, Director Principal de Información de Patentes en EPO
Nuevos cd-roms y una versión actualizada del software Patsoft son las principales novedades de la Oficina Europea de Patentes (EPO) para este verano de 1993.
EPO va a distribuir dos discos en los que se incluyen las imágenes de las primeras páginas de 200.000 patentes europeas. Los registros contienen también la lista de los documentos citados. Gérard Giroud, Director Principal de Información de patentes en EPO, se refiere al nuevo “estilo de acceso” que caracteriza este producto. Las registros no estarán ordenados por número de patente, sino que “se podrá buscar por 14 campos”.
Además, se anuncia que antes de final de año EPO ofrecerá una serie de cd-roms con las colecciones nacionales de las oficinas de patentes de cinco países. Ya están los prototipos de Dinamarca y España, y pronto se elaborarán los de Francia, Suiza y el Benelux.
Por otra parte, EPO está suministrando una nueva versión del software Patsoft, que permite ahora realizar búsquedas en modo batch y descarga de registros, para que los usuarios puedan mantener sus propias bases de datos, no sólo con referencias bibliográficas, sino también con imágenes.
“Con la versión 3.1 de Patsoft hemos introducido cierto automatismo y facilidad de recuperación para quien use más de uno de nuestros cd-roms”.
Es decir, al utilizar la serie de productos Espace, los usuarios pueden ya cambiar de disco sin tener que salir de la aplicación.
EPO está también terminando de preparar un disco para la OAPI (Organización Africana de Propiedad industrial –países de lengua francesa), subvencionado por la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual).
—
Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 16, julio-agosto de 1993, p. 12.