Durante la cena de gala del IOLIM’93, Pierre Buffet (director del host francés Questel), en su condición de presidente de Eusidic, entregó el premio “Mejor personalidad del año 1993” a Heinz Ochsner.
Eusidic (Asociación Europea de Servicios de Información) ha querido reconocer así la popularidad personal y la trayectoria profesional del fundador y director de Data–Star, host online que se ha distinguido siempre por su enorme eficacia obtenida con presupuestos mínimos, y que ha conseguido ser el más importante de Europa.
Buffet puntualizó que en la elección no había influido ni a favor ni en contra el hecho de que a principios de año Data-Star fuera comprado por Dialog.
Punto de vista para 1994
En una nota publicada en Information World Review, Heinz Ochsner veía 1994 con alguna preocupación debido a la situación económica general, que obliga a la mayoría de empresas a operar con presupuestos restringidos.
“- Continuará la política de fusiones y adquisiciones de hosts y bases de datos, que hará que a los pequeños les sea difícil sobrevivir. Sin embargo, esto obligará a aunar los recursos de I+D para encontrar soluciones.
– Internet se irá comercializando; en la actualidad el uso académico es solo del 50% debido al gran incremento habido en tráfico comercial.
– Las subvenciones de los gobiernos a los hosts y bases de datos seguirán entorpeciendo el desarrollo de la industria de la información europea, tanto a nivel europeo como mundial”.
Heinz Ochsner. Data–Star Dialog Europe. Tel.: +41-31-509511; fax: 50 96 75
—
Esta información se publicó en la newsletter Information World en Español (IWE), n. 21, febrero de 1994, p. 14.