Montar una fundación bien relacionada, con buenos patronos, puede ser una buena forma de canalizar millones. Fuinca (Fundación para la Información Científica Automatizada) respaldada por Telefónica, ha demostrado repetidamente que sabe actuar y que nos podría dar cursos de lobbying a todos.
La UE ha aprobado el proyecto Managerial Approach for Telematics Systems and Services Evaluation (Matisse), presentado por Fuinca juntamente con la consultora holandesa Bakkenist Management Consultants a la convocatoria de Acciones Preparatorias del Programa Telematics.
El proyecto tiene por objeto
“el diseño y la recopilación de especificaciones y criterios metodológicos para sistemas y servicios telemáticos, y la recopilación y sistematización de especificaciones de compra para proyectos telemáticos transnacionales europeos”.
Con una duración de tan sólo 6 meses, cuesta 31 millones PTA, de los que la Comisión financia el 85%, cuando la práctica habitual es de sólo hasta el 50%.
Fuinca participa en el Comité de Gestión Técnica del Programa Telematics y evalúa proyectos de la DGXIII/E dentro de las convocatorias Propuestas de acciones exploratorias en el ámbito de la edición multimedia e Ingeniería de la información.
Hace tres años Fuinca gastó no menos de 140 M PTA de ayudas de la DGTel y de la Cicyt en el proyecto de gateway Infovía, del cual nunca más se supo.
Desvelado el nombre de una evaluadora
Tampoco nos parece correcto que Fuinca haya hecho público, junto a la noticia anterior, el nombre de la persona que acude en su nombre a evaluar las solicitudes presentadas a la Comisión de subvenciones de proyectos.
Fuente: Boletín Fundesco, nº 156, sept. 1994.
—
Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 30, diciembre de 1994-enero de 1995, p. 7.
- Volver a la página principal de Information World en Español (IWE):
https://www.scimagoepi.com/information-world-en-espanol-iwe