Se ha llegado a un acuerdo financiero para la segunda fase del programa de la CE Impact, que se pondrá en marcha más tarde de lo que se había planificado y con menos dinero de lo que se esperaba. Aún no se ha tomado ninguna decisión en relación a cómo se gastará este dinero.
El presupuesto para Impact2, que tiene como objetivo la creación del mercado europeo de la información, será de ECU 64 millones, 36 millones menos de lo que se preveía. El programa debía empezar a principios de 1991 y aún están por perfilar detalles de calendario.
La decisión del destino de los fondos no se tomará antes de finales de enero del 92. Se ha propuesto, de todos modos, que no se gaste más de la mitad del presupuesto en proyectos piloto con la industria, a diferencia de las dos terceras partes que a este fin se destinaron en Impact1. De ser así se reforzarán los propios proyectos de la CE como el servicio que presta el host Echo, el Observatorio del Mercado de la Información Europeo (IMO) y la creación de un equipo que examine la prospectiva de un amplio marco legal europeo para los servicios de información.
Según la Comisión los proyectos con la industria aprobados para Impact1 no recibirán automáticamente fondos bajo el nuevo programa.
DGXIII, CE, Tel.: +352-4301 28 47
Esta información fue publicada en Information World en Español (IWE), n. 1, febrero de 1992, p. 4.