Miles de millones de ECU en ayudas, procedentes tanto de los gobiernos como de la CE, están disponibles, pero la mitad no se usan debido a que las personas del mundo de los negocios no las solicitan por desconocerlas.
La afirmación anterior es de Finance for Business, la compañía que promueve el servicio GrantFinder que recientemente se ha ampliado para incluir no sólo información del Reino Unido, sino también la de Europa continental. El servicio se estableció hace siete años y fue compilado por un equipo propio en Worksop (Reino Unido) y Bruselas. La versión inglesa recoge información de 52 fuentes, conteniendo en la actualidad información sobre unas 600 ayudas, con unas 60 actualizaciones cada mes.
En los últimos meses se han incorporado bases de datos que contienen ayudas disponibles en Bélgica, Francia y Alemania, con entradas en las lenguas originales y en inglés.
Cada vez se usa menos la versión distribuida en soporte papel. Ahora la mayor parte de clientes descargan todos o parte de los 9 Mbytes de información junto con el software apropiado en el disco duro de su PC. Los registros, muy codificados, se pueden consultar a partir de un perfil muy detallado de intereses comerciales.
Recientemente se ha puesto en marcha un servicio de consulta online, únicamente para suscriptores.
El costo anual del servicio en el Reino Unido varía según el tamaño de la compañía, a partir de £ 2.300.
Tel.: +44-909-50 12 00; fax: +44-909-50 12 25
Esta información fue publicada en Information World en Español (IWE), n. 1, febrero de 1992, p. 4.
Nota: GrantFinder sigue operando en https://www.grantfinder.co.uk