Scroll Top

Directorios de periódicos y revistas

daniel-robert-IrfifjcpFYE-unsplash

Si queremos hallar qué periódicos se publican en el mundo, podemos encontrar la lista que ha recopilado SCImago para su SCImago Media Rankings (SMR):
https://www.scimagomedia.com/rankings.php

En su sección de metodología SCImago presenta las fuentes que utiliza:
https://www.scimagomedia.com/methodology.php#sources

En este post visitaremos dichas fuentes para conocer sus características:

 

Oficina de Justificación de la Difusión (OJD)
https://www.ojd.es/buscador/#

La Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) es una división de la empresa Introl SA, junto con otras dos divisiones: Publicaciones Gratuitas Ejemplares Distribuibles (PGD) y OJD Interactiva (OJDwww).

OJD verifica las cifras de difusión de las publicaciones tanto vendidas como las enviadas o entregadas de forma gratuita mediante envíos personalizados.

Ofrece directorios de: Diarios, Revistas, Suplementos, Publicaciones técnicas y profesionales (B2B y gratuitas), Publicaciones de distribución gratuita y Publicaciones digitales.

 

Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC)
https://www.aimc.es/aimc/asociados/diarios

La AIMC fue creada en 1988. La forman empresas de comunicación. Su objetivo es conocer lo más y mejor posible cómo es el consumo de medios en España, por lo que desde 1996 publica el Estudio General de Medios (EGM).

En 2024 cuenta con 126 empresas miembro, que totalizan 223 títulos o soportes (96 diarios, 8 suplementos, 42 revistas, 57 radios, 24 televisiones y otros).

Asociación de Medios de Información (AMI)
https://www.ami.info

AMI representa y actúa como interlocutor de los medios de información españoles ante instituciones nacionales e internacionales y asociaciones de medios de todo el mundo. Tiene asociados 26 grupos editoriales de medios nacionales y regionales, económicos y deportivos, que totalizan 90 cabeceras.

Según reza en su web, Kiosko.net es la puerta de entrada a los principales periódicos del mundo. Su originalidad es su orientación visual, que permite encontrar y acceder a los sitios web de cada medio desde su portada. Permite dar un repaso rápido a la actualidad.

Kiosko.net recupera las portadas de las publicaciones impresas diariamente.

La política del quiosco es incluir sólo prensa escrita, principalmente de edición diaria y con una tirada mínima de 3.000 ejemplares. Kiosco.net es una mezcla entre una revista de prensa y un directorio de periódicos.

La actualización del portal comienza a las 7:30am horario de Madrid/España (6:30 GMT). Si no todos los periódicos están disponibles a esa hora, el portal sigue añadiendo nuevas publicaciones hasta las 16:00 GMT.

Su lema es “Todos los periódicos del día. Toda la prensa de hoy”.

 

 

 

 

En la web no se ofrece información sobre la empresa.

 

 

 

 

 

En la web no se ofrece información sobre la empresa.

 

 

 

Ofrece también un directorio de revistas de interés general (magazines) clasificadas por temas (ver columna de la izquierda).

En la web no se informa sobre la empresa.

 

 

 

También ofrece un directorio de revistas de interés general (magazines) clasificadas por temas.

En la web no se ofrece información sobre la empresa.

 

 

 

 

La navegación por esta web es bastante defectuosa.

No ofrece información sobre la empresa.

 

 

 

Se trata del proyecto europeo Iberian Media Research & Fact-Checking (Iberifier), liderado por la Universidad de Navarra y el Instituto Universitário de Lisboa, en el que participan varias universidades, centros de verificación y otras entidades de España y Portugal.