Kurt Mueller, presidente de Dataware
Según ha anunciado recientemente, Dataware Technologies ofrecerá software y una serie de servicios a las organizaciones que quieran distribuir bases de datos u otros materiales en soporte electrónico a través de Internet.
Para ello la compañía de Massachusetts utilizará el engine (el motor de recuperación de información) del software BRS/Search, cuyos derechos de distribución adquirió al grupo Maxwell hace unos meses.
El paquete podrá ser utilizado para poner a punto un servidor que soporte los principales protocolos utilizados actualmente en Internet, incluyendo también la norma Z39.50. Así mismo es posible que actúe como servidor de aplicaciones clientes Gopher y Mosaic.
Y sigue “fagocitando” distribuidores
En un principio Dataware se caracterizó por ser la “típica” empresa de desarrollo de software especializada en una gama de productos para la edición y explotación de discos cd-rom. Hacía su negocio cobrando las correspondientes licencias de uso de sus aplicaciones, que eran comercializadas por una red de distribuidores en todo el mundo.
Pero últimamente su saneada situación económica le está permitiendo absorber tanto a empresas de la competencia como a los propios distribuidores de sus productos. Dentro de esta línea de expansión, el pasado mes de abril adquirió la propiedad de Optim, distribuidor canadiense de Dataware, cuyas actividades está agrupando con las de Megalich, otro distribuidor de Ottawa que también compró el pasado mes de diciembre. Juntando el negocio de ambas compañías, será constituida probablemente Dataware Canadá.
Fuente: Newsbytes News Network, 12 May 1994.
—
Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 26, julio-agosto de 1994, p. 20.