Scroll Top

Carme Riera preside nuevamente Cedro

carmen-riera

Foto obtenida de la entrevista de Manolo Gil, de la Fundació pel Llibre i la Lectura, 43 Fira del Llibre de València, 26 de abril al 6 de mayo de 2012.
https://www.youtube.com/watch?v=ATCJPPkr6Qs

 

El pasado 21 de junio de 2023, la nueva Junta Directiva, elegida por la Asamblea General de Socios de Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos) nombró a Carme Riera presidenta de la entidad, sucediendo en el cargo a Daniel Fernández, editor de Edhasa.

Carme Riera Guilera (Palma de Mallorca, 12 de enero de 1948) es una escritora española que escribe en catalán y castellano, guionista, ensayista, y profesora. Ocupa la silla “n” en la Real Academia Española. Anteriormente ya presidió Cedro, desde junio de 2015 a junio de 2019.

En una carta a los socios (10 de julio de 2023) indica “…trataremos de conseguir una mayor y más justa remuneración por la reutilización de las obras de nuestros socios y socias que se llevan a cabo en el sector privado, pero también en el público”.

Añade: -“Destinaremos recursos y experiencia para seguir construyendo un ecosistema digital propio que nos ayude a ser más eficientes en la gestión de derechos y también en la lucha contra la piratería, que tanto daño nos hace. Insistiremos para que la tecnología, incluida la inteligencia artificial generativa que está aterrizando en estos tiempos, sea una aliada para los creadores y no lo contrario”.  

También dice: “la función social es para mí una de las más importantes de nuestra Entidad. Intentaremos no solo mantenerla, sino reforzar la, tanto en lo que a ayudas sociales se refiere como a las actividades formativas y promocionales que desarrollan las asociaciones profesionales de los colectivos autorales y editoriales”. 

Cedro (https://www.cedro.org) cuenta con más de 32.000 socios.

Tomàs Baiget
https://www.directorioexit.info/ficha46