Una empresa norteamericana, denominada Performix, fabricante de un software llamado Empower, se ha querellado contra uno de sus principales competidores, Mercury Interactive, mucho mayor que ella, y que trabaja en la misma línea de productos.
La razón de la querella: Mercury obtuvo por procedimientos ilícitos una copia de Empower y trató de desvelar su código fuente.
La copia se obtuvo, aparentemente, a través de un intermediario que dijo trabajar para una agencia gubernamental secreta norteamericana, de la que se negó a revelar el nombre.
Lo notable, a nuestros efectos, es que Performix se enteró de que alguien intentaba cargar la copia del programa en un gran ordenador, y de que intentaba obtener el código fuente, porque los diseñadores de Empower habían incluido un programa que generaba automáticamante un correo electrónico de aviso hacia Performix. Y en este caso el mensaje provenía de Mercury.
Finalmente las empresas han llegado a un acuerdo, claramente ventajoso para la empresa espiada.
Fuente: Wall Street Journal Europe, 26/10/95, p. 4.
—
Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 40, diciembre de 1995-enero de 1996, pp. 10-11.
- Volver el índice de este número 40:
https://www.scimagoepi.com/information-world-en-espanol-iwe-numero-40-diciembre-de-1995-enero-de-1996
- Volver a la página principal de Information World en Español (IWE):
https://www.scimagoepi.com/information-world-en-espanol-iwe

