Roberto Beitia Bastida, fundador y director general de Spritel.
Foto: Tomàs Baiget
Spritel ya es accesible desde Barcelona a través del número telefónico: +34-3-580 88 00, que acepta velocidades de 300 hasta 14,4 Kbps.
Los abonados de esta zona dispondrán así de telecomunicaciones gratuitas, aparte de la llamada local, hasta los servicios centrales de Zamudio (Vizcaya), y dejarán de pagar las aproximadamente 14 PTA/min (directamente a Telefónica si entraban por el 048 de Iberpac con IUR propio –identificador de usuario de red Iberpac–, o indirectamente a través de Spritel si lo hacían a cobro revertido).
Como es sabido, la red Spritel, se componía ya de los PAS (puntos de acceso Spritel) del País Vasco (Bilbao, San Sebastián y Vitoria) y Madrid. El de Barcelona está instalado en locales del Parc Tecnològic del Vallés.
La tarifa preferente fija de 1.200 PTA/mensuales da derecho de uso ilimitado del correo Euskom, conectado a Internet, teleconferencias (IweTel, Ágora, etc.) y boletines con unos 150 resúmenes diarios de noticias la prensa nacional.
El acceso gateway a los múltiples hosts distribuidores de bases de datos comerciales españoles y de todo el mundo se factura a parte.
Spritel. Tel.: +34-4-420 94 70; fax: 420 94 65
—
Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 26, julio-agosto de 1994, p. 4.