Scroll Top

Mejoras en CompuServe

Para finales de año estába anunciada la versión 3.0 del CIM (CompuServe Information Manager), el software cliente para acceder a los servicios de este host americano.

Se ha prometido que la nueva versión tendrá un aspecto diferente, que convierte el interface en algo “más intuitivo, lleno de colores y que facilita más la navegación”.

Desde la versión 2.0, presentada en verano, CIM incluye un cliente web, por lo que ya no es necesario conmutar entre los servicios clásicos de CompuServe y la Red. Todo se puede realizar desde un mismo software.

CompuServe ha llegado a un acuerdo con Fulcrum para incorporar su software SearchServer en su paquete CIM.

Nombres inteligibles
Por otra parte, la compañía ha decidido asignar a sus clientes direcciones de correo electrónico “inteligibles”. Como es sabido, hasta ahora los usuarios de CIS eran identificados por una secuencia de dos números, algo muy difícil de recordar y poco “comunicativo”.

Además, cada cliente dispondrá, sin cargo adicional, de 1 MB de espacio en el servidor WWW de CompuServe para almacenar sus propias páginas html. Para poder prepararlas se proporciona gratuitamente un editor básico, con plantillas para componer las páginas (go hpwiz).

Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 40, diciembre de 1995-enero de 1996, p. 6.