Scroll Top

Questel se dirige a los usuarios de Minitel

El host francés describe el crecimiento de su servicio Decidial de fuentes de información sobre empresas como “fantástico”

Questel lanzó su servicio a través de Minitel hace dos años, y según el director de la división de sus servicios de información comercial, Dominique Ducay, ha tenido gran éxito.

La situación en el mercado francés es distinta a la de cualquier otro país europeo a causa de la facilidad de acceso por medio de los omnipresentes terminales Minitel. Compañías como Questel han tenido que adaptar sus productos ascii para llegar específicamente a los usuarios de Minitel.

El servicio que ofrece Questel está dirigido especialmente a los directivos de empresas francesas. Se puede consultar ya información procedente de Dun & BradstreetICC y Hoppenstedt, y las hojas de balances Scrl. No hace falta ningún contrato o suscripción para acceder a estos servicios, que tienen números específicos distintos más largos que los usuales de videotex de cuatro cifras (por ejemplo Decidial tiene el número 3629 1212).

Los usuarios pagan únicamente a France Telecom por el tiempo de conexión (unos FF 10/hora) de sus terminales Minitel –France Telecom abona luego el correspondiente porcentaje a Questel–.

Además Questel ampliará su servicio estándar online ascii con la incorporación en los próximos meses de Promt (noticias técnico-comerciales de Predicasts) y de bdds de compañías alemanas y del Reino Unido, de Dun & Bradstreet, y de prensa.

Mientras tanto, la compañía ha sufrido el sexto cambio de director general en doce años, después que en marzo pasado se anunciara el nombramiento de Frédéric Spagnou, en sustitución de Daniel Leclerc.

Alain Pujol (en la foto), descendiente de españoles, sigue desde París encargado de las relaciones con los usuarios de España.
Questel. Tel.: +33-1-4614 55 55; fax: 4614 55 11


Esta información se publicó en la revista Information World en Español (IWE), n. 3, abril de 1992, p. 12.