Scroll Top

Teletexto en redes locales

Teletext-LAN, el software aparecido en 1991 con el que se podía captar la información procedente de los servicios de teletexto ingleses Ceefax de la BBC y Oracle de la IBA, convertirla en bases de datos, y consultarla a través de redes locales (LANs), se ha extendido ahora para poder recibir y almacenar transmisiones de teletexto en cualquier idioma europeo.

Los textos en alemán, checo, español, finlandés, francés, italiano, portugués y sueco pueden visualizarse con todos sus acentos y caracteres especiales.

El software Teletext-Lan ha incorporado una tarjeta de recepción de teletexto que se instala en un PC servidor dedicado. Este PC recibe las páginas de teletexto transmitidas desde las emisoras de televisión o de data broadcasting (radiodifusión de datos) y las va almacenando en una base de datos, manteniéndola siempre actualizada. Existen versiones de la tarjeta de recepción de teletexto para todos los standards europeos.

Hasta 99 usuarios simultáneos de la red local pueden recuperar y visualizar de forma selectiva páginas de la base de datos, así como transferir datos a bases de datos propias para su incorporación a informes, hojas electrónicas, etc.

Tiene también la posibilidad de recuperación Fastext, donde las teclas de función dan un acceso rápido a temas relacionados con la búsqueda realizada.

El usuario además tiene la opción de adecuar la información que se almacena en su base de datos, de manera que sólo se guarde la información relevante a su actividad y toda la restante sea desechada por el sistema.

La configuración mínima necesaria del PC servidor es la un IBM PC/AT (o compatible) con 640 K de memoria y disco duro de 5 MB de capacidad, DOS 3.1 o superior, espacio para la tarjeta de recepción de teletexto, tarjeta de interfaz de red y acceso a un decodificador de señales de TV procedentes de antena normal o parabólica de satélite.

La base de datos puede accederse a través de la LAN utilizando cualquier PC con DOS y un mínimo de 512 K de memoria. El sistema puede proporcionar color completo, pero también es posible su utilización con un equipo monocromo.

Tel.: +44-81-940 69 86


Esta información se publicó en la newsletter Information World en Español (IWE),
n. 8, octubre de 1992, p. 9.